The Combine Forum banner

Construyendo una sembradora de granos

23K views 16 replies 9 participants last post by  FarmerAlex  
#1 ·
Hola a todos, en el proceso de construir una pequeña sembradora de granos para mí, me preguntaba qué configuraciones de sembradora neumática han funcionado bien, púas vs. discos y qué tipo de gradas de cobertura son económicas pero logran buenos resultados??

#2 ·
Hola a todos, en el proceso de construcción de una pequeña sembradora de granos para mí, me preguntaba qué configuraciones de sembradora neumática han funcionado bien, púas vs. discos y qué tipo de gradas de cobertura son económicas pero logran buenos resultados??
Construir una máquina de púas será más fácil.
Construyo una a partir de un cultivador John Shearer con púas hidráulicas.
Funciona de maravilla y cuesta 1/4 de una nueva. Cambie el vástago en C por un vástago plano e instale un parrollegrama con bota de semilla independiente con rueda de presión.
Buena suerte con el trabajo

#12 ·
Construir una máquina tyne será más fácil.
Construyo una a partir de un cultivador John Shearer con púas hidráulicas.
Funciona de maravilla y cuesta 1/4 de una nueva. Cambie el vástago en C por un vástago plano y coloque un parrollegrama con bota de semillas independiente con rueda de presión.
Buena suerte en el trabajo
¿Tendrías alguna foto de la configuración?

#3 ·
Hola a todos, en el proceso de construcción de una pequeña sembradora de granos para mí, me preguntaba qué configuraciones de sembradora neumática han funcionado bien, dientes vs. discos y qué tipo de gradas de cobertura son económicas pero logran buenos resultados??
Construiría la sembradora para que coincida con sus condiciones.

Un par de preguntas.
1. ¿Es plano o ondulado?
2. ¿Qué cultivos planta normalmente?
3. ¿Busca un control de profundidad de apertura independiente?
4. ¿Está en siembra directa o convencional?

Estaba buscando hacer lo mismo y encontré una sembradora mucho más grande y mejor de lo que habría construido por menos dinero de lo que valía el tanque solo. Uno de esos momentos en el lugar correcto en el momento adecuado.

#5 ·
Dan, El suelo en el que trabajo es principalmente plano, sin embargo, al decir eso, si obtengo más oportunidades de aparcería, también puede haber un terreno bastante empinado. El objetivo principal de esta sembradora es sembrar avena (trigo forrajero, cebada) con veza o alfalfa y posiblemente algo de colza para terminar corderos, etc.

Todas las sembradoras que he usado hasta ahora han sido una combinación directa, principalmente Inter 24 con gradas de púas de dedo detrás. Una buena que he usado es una combinación Inter con un carro de siembra directa Johns de 16 carreras debajo, abridores de cuchillas con baldosas de tungsteno en el borde de ataque. Si bien es una gran sembradora en el potrero, no puede sembrar mezclas de raigrás anuales a tasas más altas, los rodillos dosificadores agrietan mucha semilla de veza y, al ser de 12' 2'', es un dolor de cabeza para hacer cualquier contrato, ya que todos tienen puertas de 12'.

Estaría muy interesado en el control de profundidad independiente para cada unidad, ya que creo que le dará a la semilla una mejor oportunidad de crecer bien, de lo que dependo para la aparcería.

Me he alejado casi por completo del laboreo convencional, demasiado tiempo, combustible y, a menos que el potrero sea accidentado, arranca demasiadas piedras.

Alex

#7 ·
Dan, El terreno en el que trabajo es principalmente llano, sin embargo, al decir eso, si obtengo más oportunidades de aparcería, también puede haber un terreno bastante empinado. El objetivo principal de esta sembradora es sembrar avena (trigo forrajero, cebada) con veza o alfalfa y posiblemente algo de colza para terminar los corderos, etc.

Todas las sembradoras que he usado hasta ahora han sido una combinación directa, principalmente Inter 24 filas con gradas de púas de dedos detrás. Una buena que he usado es una combinación Inter con un carro inferior de siembra directa Johns de 16 filas debajo, abridores de cuchillas con baldosas de tungsteno en el borde de ataque. Si bien es una gran sembradora en el potrero, no puede sembrar mezclas de raigrás anuales a tasas más altas, los rodillos dosificadores agrietan mucha semilla de veza y, al ser de 12' 2'', es un dolor de cabeza para hacer cualquier contrato, ya que todos tienen puertas de 12'.

Estaría muy interesado en el control de profundidad independiente para cada unidad, ya que creo que le dará a la semilla una mejor oportunidad de crecer bien, de lo cual dependo para la aparcería.

Me he alejado casi por completo del laboreo convencional, demasiado tiempo, combustible y, a menos que el potrero sea accidentado, arranca demasiadas piedras.

Alex
No estoy familiarizado con el término "straight combine across" o "undercart". Si está buscando una máquina de vástago, aquí hay una idea interesante que encontré hace un tiempo.

Seeder Shanks | Orange Innovative Farm Ideas

Parecen bastante simples y son bastante independientes.

Si está buscando una sembradora de discos, es posible que pueda encontrar algunos abridores Barton de una sembradora Flexi-coil 6000. Hay muchos tipos que están convirtiendo los marcos a otros abridores como estos.

Pillar Disc Hoe Opener

No estoy seguro de si eso está sucediendo en su parte del mundo.

Tengo que decir como shugrnutz que soy imparcial a una sembradora de discos solo por mis rocas y el acabado del campo.

Sé que aquí las sembradoras más pequeñas de 25-35' y los tanques de 150-300bu traen buen dinero debido a los tamaños de campo más pequeños y por estar en el país de las vacas.

#6 ·
A menudo me pregunté sobre una viga oscilante con una rueda de presión delantera y una rueda de profundidad trasera. El mejor control de profundidad que he visto es tener la barra de montaje para los abridores rodando con un tensor. Eso empuja los discos más profundamente y levanta la rueda de profundidad, sin topes individuales para martillar fuera del ajuste.

#8 ·
Construya una barra hidráulica única a lo ancho del taladro con ruedas de marco montadas sólidas delante y detrás. Monte pilares separados por 12 pulgadas en esa barra. Herramienta de siembra perfecta. Como un taladro de columna, excepto que solo hay una sola fila de ellos. Compacto, sigue el suelo, siembra cualquier cosa.

#10 · (Edited)
Solíamos usar combinaciones inter (taladros de caja) y luego pasamos a un taladro john shearer trash culti, luego a una sembradora neumática afm bar/simplicity cart y ahora a gason bar/flexicoil(jd777) aircart. Ancho de siembra de 7,2 m y ancho de transporte de 4,2 m en espaciamientos de 6". Solo bordes de vástago C ordinarios en dientes con puntas de cuchillo de 7 mm. Siembra de todo, desde raigrás/trébol, trigo, avena e incluso mezclas de colza/nabo/mijo. Tengo un hilo sobre la construcción de mi máquina. Si quieres plegar menos de 4 m, será bastante difícil.

¿Qué tipos de suelo?
¿Cuántos caballos de fuerza tienes para jugar?
¿Qué espaciamientos de fila quieres usar?
¿Cuáles son sus tasas de siembra para las diferentes variedades de cultivos?
¿También está poniendo fertilizante en el tubo? Si es así, ¿qué tipo y a qué ritmo?

#13 ·
Por aquí, las viejas perforadoras no están trayendo mucho más que el precio de la chatarra, ya que todos se están pasando a las sembradoras/perforadoras neumáticas. Sería más barato comprar una que construirla aquí. Usamos una perforadora de azada IHC 150 (3 de 7 pies enganchados juntos) durante años, e hizo un buen trabajo para la tecnología disponible, pero no es adecuada para la labranza cero a menos que uses palas de pico de águila en suelos muy arenosos.

#14 ·
Hola agricultor Alex,

¿Cómo van las cosas con el proceso de construcción de la sembradora? ¿Has calculado los espaciamientos de tus filas, los tamaños de las tolvas y la disposición de los abridores? ¿Quieres tenerla lista para la próxima temporada o para sembrar los cultivos en primavera?

Solo un consejo, tomará más tiempo de lo que planeas o esperas (hablando por experiencia).

Saludos
Mark

#15 ·
Aquí hay algunas fotos de mi sembradora que construí, funcionó muy bien, sembró a un ritmo constante de 37 kg por acre, ha hecho 10 acres hasta ahora, así que estoy bastante contento con su rendimiento. Voy a actualizarla para la elevación y el descenso electrónicos.

Attachments

#16 ·
Aquí hay algunas fotos de mi sembradora que construí, funcionó muy bien, sembró a una velocidad constante de 37 kg por acre, hasta ahora he hecho 10 acres, así que estoy bastante contento con su rendimiento. Voy a actualizarla para subirla y bajarla electrónicamente.
Se ve bien, Alex. El acabado del campo parece una sembradora de discos.

¿Cómo varía la velocidad? ¿Piñones o un control deslizante sobre las ruedas dosificadoras?

¿Cómo ajusta la profundidad?

¿Con qué espaciamiento entre hileras lo hizo?

¿Cómo es la uniformidad del espaciamiento de las semillas?

¿Va a utilizar un actuador para subir y bajar?

Buen trabajo. :54: