The Combine Forum banner

AgOpenGPS - PCB de dirección automática

172K views 456 replies 50 participants last post by  francois  
#1 ·
Hola,

después de que Brian lo mencionara y ya hubiera algunas PCB en el hilo de autosteer, quería iniciar mi propio hilo, ya que actualmente planeo diseñar una PCB yo mismo.

Mi objetivo es reducir el "desorden de cables". Solo el sensor de ángulo de dirección, la antena GPS, el motor y, por supuesto, la alimentación deben ser cables (y la salida GPS RS232 adicional si se usa).

Idea actual:

• Como microcontrolador, una placa de desarrollo ESP32 WROOM (conectada mediante un encabezado de pines)
  • GPS con el ardusimple F9P (conectado a través de un encabezado de pines, asegurado con un soporte de distancia PCB)
  • Regulador de potencia en la "PCB principal" para 3,3 V y 5 V
  • salida serie para datos GPS (MAX3232)
  • Salidas para autodrive (TPL7407LA - 12V 0,5A)
  • Entradas para interruptor de trabajo, botón de autosteer, contador (uso futuro)
  • entrada del sensor de ángulo de la rueda (ADS1115) - con un puente para 0-5V o un potenciómetro lineal (y una buena tensión de referencia)
  • balanceo con un MMA 8452
  • sin rumbo, ya que eso sería inútil dentro de la cabina con todo el acero y la electricidad cerca?!
  • controlador de motor con uno o dos puentes H (por ejemplo, VNH7070ASTR)
  • si se necesitan algunas E/S para la salida de autodrive o el LED de estado, un MCP23016T

Software: "robar" y modificar de weder/coffeestrack

• Cliente Ntrip (internet desde la tableta o el enrutador)
  • GPS a través de Wifi o Bluetooth
    [* ]"normal" autosteer, IMU (balanceo) y las entradas de relé autodrive a través de wifi.

Algunas preguntas abiertas:

• ¿Debería la placa estar diseñada para una entrada de 12 V (9-15 V) o para una tensión de entrada de 24 V (por lo que un convertidor dcdc para 24 V para el motor y la placa)?
    En ese caso, se necesitaría una tercera "tensión interna" para 12 V (para las salidas de autodrive), pero esa podría ser la tensión de referencia para el potenciómetro lineal al mismo tiempo, por lo que no hay una gran diferencia, excepto un regulador más grande.
  • ¿Cuánta protección de entrada se necesita (yo diría algo de ESD para AutoSteer y el interruptor de trabajo, ya que hay interacción humana todos los días)
  • ¿Debería colocarse un bno055 en la placa, incluso si está dentro de la cabina con todo el acero y las corrientes eléctricas?

#3 ·
Hola,

después de que Brian lo mencionara y ya hubiera algunos PCB en el hilo de autoguiado, quería iniciar mi propio hilo, ya que actualmente planeo diseñar un PCB yo mismo.

Mi objetivo es reducir el "desorden de cables". Solo el sensor de ángulo de dirección, la antena GPS, el motor y, por supuesto, la alimentación deben ser cables (y la salida GPS RS232 adicional si se usa).

Idea actual:

• Como microcontrolador, una placa de desarrollo ESP32 WROOM (conectada mediante un conector de pines)
  • GPS con el ardusimple F9P (conectado a través de un conector de pines, asegurado con un soporte de distancia PCB)
  • Regulador de potencia en la "placa PCB principal" para 3,3 V y 5 V
  • salida serie para datos GPS (MAX3232)
  • Salidas para autoguiado (TPL7407LA - 12V 0,5A)
  • Entradas para interruptor de trabajo, botón de autoguiado, contador (uso futuro)
  • entrada del sensor de ángulo de la rueda (ADS1115) - con un puente para 0-5V o un potenciómetro lineal (y una buena tensión de referencia)
  • balanceo con un MMA 8452
  • sin rumbo, ya que eso sería inútil dentro de la cabina con todo el acero y la electricidad cerca?!
  • controlador de motor con uno o dos puentes H (por ejemplo, VNH7070ASTR)
  • si se necesitan algunas E/S para la salida de autoguiado o el LED de estado, un MCP23016T

Software: "robar" y modificar de weder/coffeestrack

• Cliente Ntrip (internet desde la tableta o el enrutador)
  • Salida GPS a través de Wifi o Bluetooth
    [* ]"normal" autoguiado, IMU (balanceo) y las entradas de relé de autoguiado a través de wifi.

Algunas preguntas abiertas:

• ¿Debería diseñarse la placa para una entrada de 12 V (9-15 V) o para una tensión de entrada de 24 V (por lo que un convertidor dcdc para 24 V para el motor y la placa)?
    En ese caso, se necesitaría una tercera "tensión interna" para 12 V (para las salidas de autoguiado), pero esa podría ser la tensión de referencia para el potenciómetro lineal al mismo tiempo, por lo que no hay mucha diferencia, excepto un regulador más grande.
  • ¿Cuánta protección de entrada se necesita (yo diría algo de ESD para AutoSteer e interruptor de trabajo, ya que hay interacción humana todos los días)
  • ¿Debería colocarse un bno055 en la placa, incluso si está dentro de la cabina con todo el acero y las corrientes eléctricas?
12 voltios, sería mi sugerencia. Esos convertidores pueden funcionar bastante calientes, por lo que es bueno excluirlos de la caja.
BNO, definitivamente no.
Asegúrese de que los pines funcionen para Ethernet, estoy seguro de que esto ya está hecho. Todo lo que necesita hacer es conectar la tarjeta Ethernet y conectar el cable.

Si todo está en la caja, entonces cosas menores como el interruptor de dirección.
También sugeriría, hacer que la gente se ajuste a la placa, no se atasque con hacer que se ajuste a las necesidades de todos. El software se puede cambiar y cargar, una placa no tanto.

Tal vez un poco de un punto de prototipo en la placa, almohadillas adicionales para conectar, etc., pero espero que solo haya 1 versión principal.

#5 ·
Asegúrese de que las conexiones funcionen para Ethernet, estoy seguro de que esto ya está hecho. Todo lo que necesita hacer es conectar la tarjeta Ethernet y conectar el cable.
Un LAN8720 para el MAC integrado en el ESP32, ¿o tenías algún otro chip en mente?

Tal vez un poco de un lugar de prototipo en la placa, almohadillas adicionales para conectar, etc., pero espero que solo haya 1 versión principal.
Sí, supongo que algunos pines de E/S en un encabezado de pines para "uso futuro" no serán un problema y será una buena idea.

Suena bien hasta ahora, el VNH7070AS puede dividirse en medios puentes, por lo que también se pueden gestionar las válvulas hidráulicas.
He visto en algunos tractores más nuevos una tercera válvula que desconecta completamente la presión de las 2 válvulas PWM, por lo que un segundo VNH7070AS sería una buena idea.
Ok, así que planeo con dos VNH7070AS, si solo se usa un motor, la salida podría puentearse para reducir la carga (térmica).

Tal vez opcionalmente la alimentación del ADS podría desconectarse para conectarlo a los 5V de los tractores para evitar fallos en los tractores si el sensor preinstalado también es utilizado por el propio tractor.
¿Sigue siendo un problema, si usas la función de medición diferencial?

#4 · (Edited)
Suena bien hasta ahora, el VNH7070AS es capaz de dividirse en medios puentes, por lo que también se podrían gestionar las válvulas hidráulicas.
He visto en algunos tractores más nuevos una tercera válvula que desconecta completamente la presión de las 2 válvulas PWM, por lo que un segundo VNH7070AS sería una buena idea.

(También algunas válvulas adicionales para "reacción" o "Centro Abierto" podrían ser manejadas sin hardware adicional.

Tal vez opcionalmente la alimentación del ADS podría desconectarse para conectarlo con los 5V del tractor para evitar fallos del tractor si el sensor preinstalado también es utilizado por el propio tractor.

#7 ·
Realmente soy fan del ESP32.
Para el diseño, podría ser útil usar una plataforma lista. Sugeriría Adafruit feather. Allí puede cambiar a otro chip, si el ESP32 no estará allí en algunos años. Además, complementos como Ethernet son fáciles apilando en un ala de pluma. Las desventajas son: es más caro (5,- extra) y no todos los GPIOS están fuera.

Para la instalación general, haría un

unidad de techo:
ESP32 + F9P + BNO + MMA + fuente de alimentación de 5V
WiFi para el NTRIP, señal UDP IMU, Bluetooth o Ethernet para GPS (NMEA)
Podemos usar una carcasa impermeable (15x15x6cm) y colocar la antena en la parte superior. Por lo tanto, el único cable sería la alimentación. Además, podemos agregar una batería y un controlador de carga para que sea una unidad móvil para encontrar puntos de referencia.

Controlador de dirección separado:
ESP32 + ADS + IBT + 12->24 stepup
Wifi para datos de dirección UDP

Control de sección separado a través de WiFi UDP

Entonces, si usa WiFi y Bluetooth, sin cable, excepto la alimentación a la computadora.

El software para el ESP32 y el código para AOG ya están hechos/en pruebas.....

Todas las unidades son simples en cableado al tomar I2C.

Solo mis 2ct

Saludos Matthias

#10 ·
Mi idea era evitar una unidad de techo para evitar los problemas (y los costes) de impermeabilizar todo (sólo la antena está expuesta a la intemperie) y evitar problemas de comunicación si el techo es de metal.

Por supuesto, eso "limita" el uso móvil del receptor GPS.
Tengo que salir, porque no hay espacio dentro. Para el controlador de dirección, apenas encontré un lugar para el ITB. Tractor de viñedos.

#17 · (Edited)
Estoy construyendo una placa PCB de fuente de alimentación con Power In, Power Out (Motor de accionamiento), 8V, 5V, 3.3V y una salida filtrada de 5V para alimentar el ADC de 16 bits y la tensión de fuente para el WAS.

La captura de pantalla adjunta de mi osciloscopio muestra tres trazas, la traza amarilla es la salida del convertidor reductor DC-DC que convierte de 13V a 8V, la traza azul es la salida de mi regulador Low Drop Out (LDO) de 5V, y la traza rosa es la salida después de mi circuito de filtro de paso bajo (multiplicador de capacitancia) (6.7V).

La escala vertical está configurada en 50.0 mV por división para las tres trazas. Como puede ver, la salida del convertidor DC-DC agrega mucho ruido de conmutación, casi 100 mV pico a pico. Para cualquier convertidor analógico a digital, 10 bits en Arduino o un ADC de 16 bits, esto sería problemático. Poner la salida a través de un regulador de 5V reduce bastante el ruido, pero aún está en el rango de 30 mV, lo que puede ser completamente aceptable para la mayoría de las aplicaciones. Quería reducir el ruido aún más, así que puse la salida del convertidor DC-DC a través de un filtro de paso bajo "activo". Esto eliminó virtualmente todo el ruido de conmutación del convertidor DC-DC. El voltaje de entrada a mi filtro es de 8V, mientras que la salida fue de 6.7V para mi carga dada. Dado que solo voy a alimentar mi 16 ADC y WAS con esta fuente, todavía tendré mucho margen para que mi regulador LDO de 5V proporcione un 5V sólido.

Mi filtro "activo" consta de 1 resistencia de 56 Ohm, 1 condensador de 47uF y 1 transistor de par Darlington tip112. Su kilometraje puede variar, pero esta configuración debería funcionar para mi aplicación.

Attachments

#23 ·
Estoy construyendo una placa PCB de fuente de alimentación con Power In, Power Out (Motor de accionamiento), 8V, 5V, 3,3V y una salida filtrada de 5V para alimentar el ADC de 16 bits y la tensión de fuente para el WAS.

La captura de pantalla adjunta de mi osciloscopio muestra tres trazas, la traza amarilla es la salida del convertidor reductor DC-DC que convierte de 13V a 8V, la traza azul es la salida de mi regulador de 5V de baja caída (LDO), y la traza rosa es la salida después de mi circuito de filtro de paso bajo (multiplicador de capacitancia) (6,7V).

La escala vertical está configurada en 50,0 mV por división para las tres trazas. Como puede ver, la salida del convertidor DC-DC agrega mucho ruido de conmutación, casi 100 mV pico a pico. Para cualquier convertidor analógico a digital, 10 bits en Arduino o un ADC de 16 bits, esto sería problemático. Poner la salida a través de un regulador de 5V reduce el ruido bastante, pero todavía está en el rango de 30 mV, lo que puede ser completamente aceptable para la mayoría de las aplicaciones. Quería reducir el ruido aún más, así que puse la salida del convertidor DC-DC a través de un filtro de paso bajo "activo". Esto eliminó virtualmente todo el ruido de conmutación del convertidor DC-DC. El voltaje de entrada a mi filtro es de 8V, mientras que la salida fue de 6,7V para mi carga dada. Como solo voy a alimentar mi 16 ADC y WAS con esta fuente, todavía tendré mucho margen para que mi regulador LDO de 5V proporcione 5V sólidos.

Mi filtro "activo" consta de 1 resistencia de 56 Ohm, 1 condensador de 47uF y 1 transistor de par Darlington tip112. Su kilometraje puede variar, pero esta configuración debería funcionar para mi aplicación.
¡Tus conocimientos son impresionantes! Perdona mi falta de conocimiento aquí, solo estoy tratando de aprender lo que está pasando... ¿Para qué son los 8V en esta fuente de alimentación?

También a un nivel más básico, ¿la intención de esta fuente de alimentación PCB sería conectarse directamente a la batería (con los fusibles apropiados, por supuesto)? ¿Deberíamos tener también una salida de alimentación para cargar la tableta/portátil? ¿Alguien ha rastreado o descubierto cuánta corriente se consume con todos estos dispositivos combinados?

Mi suposición es que necesitaríamos un cable de calibre bastante pesado en esta placa de fuente de alimentación si vamos a alimentar estos elementos de alta corriente como motores eléctricos/puentes H, etc. Mis conocimientos sobre la fabricación de PCB son básicamente nulos, pero ¿es común tener PCB de fuente de alimentación con dispositivos de mayor corriente?

#18 ·
Hola,

Muy bueno desarrollar una placa de circuito impreso dedicada para autoguiado.
(Lo he hecho en una veroboard con 12 V DCDC - BNO055 - MMA8251 - ADS1115 - controladores PWM alrededor del nano, y esto es una pesadilla)

Toma una fuente DCDC china de 3 V o 5 V, puede manejar hasta 40 V en la entrada. Por supuesto, agregue un diodo Shotkky (o MOSFET) para la polaridad inversa y el fusible.

Para el ADS1115, he realizado dos mediciones diferenciales
Una para medir la fuente (la entrada analógica máxima del ADS1115 es VDD + 0.3)
La otra es diferencial: una entrada conectada al potenciómetro de dirección, la otra en el punto medio de un divisor de resistencia (por lo que el desplazamiento es cercano a 0)

Si puede compartir un dibujo del esquema, estoy interesado.

Atentamente
francois

#19 · (Edited)
Adjunté mi estado actual de la PCB. Espero que haya tiempo suficiente el domingo para construir un prototipo (principalmente mecánico - diseño de 4 capas, solo dos capas para fresado) de la PCB. Si eso está bien y algunas pruebas básicas también funcionan (por ejemplo, comunicación entre ESP y F9P usando energía externa), quería construir un prototipo completo. Y después de eso, quería poner todo el proyecto en github.

Usar la segunda entrada (actualmente sin usar) del ADS1115 para VCC es una buena idea, también agregaré eso para mi PCB.

Cualquier sugerencia adicional es bienvenida.

Saludos

Attachments

#20 · (Edited)
Adjunté mi estado actual de la PCB. Espero que haya suficiente tiempo el domingo para construir un prototipo (principalmente mecánico - diseño de 4 capas, solo dos capas para fresado) de la PCB. Si eso está bien y algunas pruebas básicas también funcionan (por ejemplo, comunicación entre ESP y F9P usando energía externa), quería construir un prototipo completo. Y después de eso, quería poner todo el proyecto en github.

Usar la segunda entrada (actualmente sin usar) del ADS1115 para VCC es una buena idea, también agregaré eso para mi PCB.

Cualquier consejo adicional es bienvenido.

saludos
Se ve genial, pero ¿qué pasa con la dimensión del disipador de calor para los controladores del motor? El diseño de enfriamiento de la PCB (página 27 aquí https://www.st.com/content/ccc/reso.../DM00213876.pdf/files/DM00213876.pdf/jcr:content/translations/en.DM00213876.pdf ) no parece mucho en comparación con las grandes costillas del IBT_2. IBT_2 llega a 43 amperios, y el VNH7070ASTR llega a 15 amperios cada uno.

#21 ·
francois, Mi diseño es una copia del diseño de PCB de ropecope que puedes encontrar en la página 287 del hilo de AgOpenGPS. Ha sido de gran ayuda al proporcionar sus archivos CAD. He adjuntado un esquema muy cude del lado de regulación de mi placa. Esto es principalmente en forma de diagrama de bloques, por lo que aún deberá profundizar en las hojas de datos para ver cómo se termina cada componente y los tamaños y tipos de condensadores de acoplamiento a utilizar.

El año pasado solo usé placas PCB prototipo y barras de terminación para conectar la alimentación/tierra y fue una pesadilla. Hay una curva de aprendizaje para construir su propia PCB, pero en general es mucho más fácil y también más agradable a la vista. Además, no tiene que preocuparse por un cable aleatorio que se suelte y cause problemas. Todavía no estoy listo para compartir mis archivos CAD ya que aún no los he enviado a fabricar y, con el año nuevo chino acercándose, probablemente no tendré la PCB en mi poder hasta finales de febrero para probarla y asegurarme de que no haya oscilaciones inesperadas. Con la alta ganancia del TIP112, estaba teniendo malas oscilaciones de alta frecuencia, 200 mV P a P a 1 MHz, hasta que polaricé el transistor correctamente.

Attachments

#22 ·
francois, Mi diseño es una copia del diseño de PCB de ropecope que puedes encontrar en la página 287 del hilo de AgOpenGPS. Ha sido de gran ayuda al proporcionar sus archivos CAD. He adjuntado un esquema muy rudimentario del lado de regulación de mi placa. Esto es principalmente en forma de diagrama de bloques, por lo que aún deberá profundizar en las hojas de datos para ver cómo se termina cada componente y los tamaños y tipos de condensadores de acoplamiento a utilizar.

El año pasado solo usé placas PCB prototipo y barras de terminación para conectar la alimentación/tierra y fue una pesadilla. Hay una curva de aprendizaje para construir su propia PCB, pero en general es mucho más fácil y también más agradable. Además, no tiene que preocuparse por un cable aleatorio que se suelte y cause problemas. Todavía no estoy listo para compartir mis archivos CAD ya que aún no los he enviado a fabricar y, con el año nuevo chino que se acerca, probablemente no tendré la PCB en mi poder hasta finales de febrero para probarla y asegurarme de que no haya oscilaciones inesperadas. Con la alta ganancia del TIP112, estaba teniendo malas oscilaciones de alta frecuencia, 200 mV P a P a 1 MHz, hasta que polaricé el transistor correctamente.
No entiendo la función del TIP112 justo antes del regulador de 5v? ¿Puedes explicarlo?

#26 ·
LarsVest - El TIP112 es parte del filtro de paso bajo "Activo". Mira este video de YouTube
para obtener la descripción completa de cómo funciona.

WTalen - Estoy usando un convertidor CC-CC para disminuir la VIN a los reguladores de voltaje. Los reguladores de voltaje lineales son básicamente resistencias variables. Hay una caída de voltaje inherente a través de un regulador que calienta el regulador debido al consumo de energía. Se necesitará reducir una fuente de 13 V a 5 V. Planeo alimentar todo con mi placa de fuente de alimentación Arduino, rollo, ADC, WAS, arduinosimple ublox zed-F9P, radio LoRa, algunos LED y tal vez algunos relés de 5 V. Si todo esto consume 300 mA o 0,3 A, el regulador deberá reducir 8 V a 0,3 A. Potencia = Voltaje X corriente, por lo que 8X0,3 = 2,4 W. El regulador deberá disipar 2,4 W de energía, esto no parece mucho, pero incluso usando un disipador de calor grande de 16C/W resulta en un aumento de temperatura de 38,4 grados C por encima de la temperatura ambiente. Si la cabina del tractor es de 21C, la temperatura del silicio 7805 sería de casi 60C. 60C es una temperatura aceptable, pero requiere un disipador de calor grande, que ocupa mucho espacio en una placa de circuito impreso de 80x80 mm (versión gratuita de Eagle PCB). Estoy reduciendo de 12 a 8 V para reducir la disipación de energía requerida para mis reguladores.

Brian - Correcto, el TIP112 se desviará con la temperatura, por eso estoy filtrando la salida directamente de la línea de 8 V. Incluso con una carga de 200 mA, la salida de mi filtro "activo" todavía estaba en 6,7 V, lo que es suficiente espacio libre para mi regulador LDO. Probablemente no necesite un voltaje de referencia siempre que la salida sea estable. Mi pequeño circuito de transistores está diseñado para filtrar el ruido de conmutación de alta frecuencia. Solo he probado este circuito alimentándolo con mi fuente de alimentación de laboratorio lineal, las pruebas adicionales en un vehículo serán las siguientes.

#29 ·
La mejor manera de filtrar el ruido de conmutación es no crearlo en primer lugar. ¿Tener una fuente de alimentación lineal externa de 14,4 V a 8 V tendría sentido para alimentar todos los circuitos digitales y a/d? También podría fusionarse por separado.
¡De acuerdo al 100%! Hay muchas maneras de hacer algo. Lo mejor del código abierto es que obtienes muchas ideas sobre cómo debería funcionar algo con muchas opiniones diferentes sobre la implementación. Al final, las diferentes opiniones solo resultarán en un producto final mejor. Piensa en lo lejos que ha llegado esto desde el año pasado. Ahora estamos hablando de prototipos de PCB con una lista de piezas definida para construir una configuración completamente funcional.

Al final, el método KISS (Keep it simple, estúpido) suele ganar. Una fuente de alimentación con múltiples reguladores lineales sería súper simple, barata y muy estable.

#30 ·
Trabajando en el esquema de la placa "predeterminada". Esta tiene protección de entrada, sensor de ángulo de la rueda con alimentación separada, conmutación de 12v a 5v módulo HW-411 y se puede usar con usb o ethernet, acciona 1 Cytron para el motor de dirección o 2 para la dirección por válvula hidráulica. Utiliza el MMA 3.3v común alimentado por el reg nano 3.3v. Solo pcb de una cara para un fácil bricolaje. Aún no todo etiquetado, hecho en Eagle Cad Pro 7, por lo que se puede cargar en la nueva versión de prueba 9.1 que solo tiene un límite de tamaño de 12 pulgadas cuadradas si quieres hacer modificaciones.

Pero esto dará una buena base estable para que se pueda hacer la lista de piezas requeridas, un solo INO, y hará que la wiki sea mucho más fácil. Si la gente quiere hacer sus propias cosas, pueden, pero al menos hay 1 que puede estar bien documentado para una finalización exitosa por cualquiera. Estaba cansado de programar, así que pensé que sacaría el polvo de mis habilidades de pcb jajaja.

¿Pensamientos?

Attachments

#50 ·
¿Qué piensas de esto?

No quería que BNO y MMA lo pusieran en la pizarra porque nunca se sabe cómo estará la pizarra en la caja y cómo estará la caja en el tractor
Hola,
Hice una caja BNO y MMA. con cable RS232 recuperado.
la caja cuesta $ 2 en aliexpress: "Box Waterproof Box 85x58x33mm"

ropecope buen trabajo, pruebo tu primera tarjeta pcb de enero. :54:

Attachments

#38 ·
Las entradas del interruptor realmente necesitan protección ESD, contra cortocircuitos y sobretensión. La entrada analógica WAS también debe tener protección, y los controladores PWM al menos deben tener resistencias en línea. Si se usa un MMA de 3,3 V, las líneas I2C también necesitan 300 ohmios en serie. El desacoplamiento de 0,1 uf también debe estar en todas las líneas Vcc adyacentes a cada dispositivo.

El tractor es un entorno hostil y el arduino está diseñado para ser utilizado por niños en un entorno de laboratorio escolar. La adición de algunos diodos Schottky y resistencias ahorrará muchos problemas y aumentará drásticamente la fiabilidad. El arduino tiene internamente diodos de sujeción de alimentación, pero ciertamente no son lo suficientemente grandes ni rápidos.

#39 ·
Las entradas del interruptor realmente necesitan protección ESD, cortocircuito y sobretensión.
la fuente de alimentación tiene BTS432E2

Descripción:

Interruptor de alimentación de lado alto con FET de potencia vertical integrado, que proporciona funciones integradas de protección y diagnóstico.

Resumen de características:

Protección contra descarga de carga e inversión de batería1)
Pinza de tensión negativa en la salida
Protección contra cortocircuitos
Limitación de corriente
Apagado térmico
Retroalimentación de diagnóstico
Detección de carga abierta en estado ON
Entrada compatible con CMOS
Protección contra descargas electrostáticas (ESD)
Pérdida de tierra y protección contra pérdida de Vbb2)
Protección contra sobretensión
Apagado por subtensión y sobretensión con reinicio automático e histéresis
Beneficios:

Alta capacidad de corriente de carga
Alta capacidad de corriente de irrupción
Capacidad de energía muy alta
Adecuado para aplicaciones de 24V
Funcionalidad de protección integrada
Funcionalidad de diagnóstico integrada
Aplicaciones objetivo:

Automotriz Body & Convenience
Distribución de energía
Reemplazo de relé
Reemplazo de fusible
Aplicaciones de calefacción
Camiones y agricultura (24V)
Automatización industrial

La entrada analógica WAS también debe tener protección, y los controladores PWM deben tener al menos resistencias en línea. Si se utiliza un MMA de 3,3v, las líneas I2C también necesitan 300 ohmios en serie. El desacoplamiento de 0,1 uf también debe estar en todas las líneas Vcc adyacentes a cada dispositivo.

El tractor es un entorno hostil y el arduino está diseñado para ser utilizado por niños en un entorno de laboratorio escolar. La adición de algunos diodos Schottky y resistencias evitará muchos problemas y aumentará drásticamente la fiabilidad. El arduino tiene internamente diodos de sujeción de alimentación, pero ciertamente no son lo suficientemente grandes ni rápidos.
Haremos esto

Attachments

#43 ·
En las entradas, las resistencias para el divisor de voltaje se calculan para tolerar hasta 15 V (poniendo "12V sin procesar" en las entradas de dirección automática/interruptor de trabajo. Se pueden detectar voltajes más bajos usando la detección de voltaje).
Mi versión beta de PCB (después de algunos cambios menores en comparación con la versión ya publicada) está actualmente en camino. Espero recibirla la semana que viene. En dos semanas tengo vacaciones, y entonces podría montarla (espero que soldar el MMA no sea demasiado difícil) y probar el diseño. (Actualmente, mi principal preocupación es la fuente de alimentación, si los LDO simples están bien o se calentarán demasiado.)