Hola,
después de que Brian lo mencionara y ya hubiera algunas PCB en el hilo de autosteer, quería iniciar mi propio hilo, ya que actualmente planeo diseñar una PCB yo mismo.
Mi objetivo es reducir el "desorden de cables". Solo el sensor de ángulo de dirección, la antena GPS, el motor y, por supuesto, la alimentación deben ser cables (y la salida GPS RS232 adicional si se usa).
Idea actual:
Software: "robar" y modificar de weder/coffeestrack
Algunas preguntas abiertas:
después de que Brian lo mencionara y ya hubiera algunas PCB en el hilo de autosteer, quería iniciar mi propio hilo, ya que actualmente planeo diseñar una PCB yo mismo.
Mi objetivo es reducir el "desorden de cables". Solo el sensor de ángulo de dirección, la antena GPS, el motor y, por supuesto, la alimentación deben ser cables (y la salida GPS RS232 adicional si se usa).
Idea actual:
- Como microcontrolador, una placa de desarrollo ESP32 WROOM (conectada mediante un encabezado de pines)
- GPS con el ardusimple F9P (conectado a través de un encabezado de pines, asegurado con un soporte de distancia PCB)
- Regulador de potencia en la "PCB principal" para 3,3 V y 5 V
- salida serie para datos GPS (MAX3232)
- Salidas para autodrive (TPL7407LA - 12V 0,5A)
- Entradas para interruptor de trabajo, botón de autosteer, contador (uso futuro)
- entrada del sensor de ángulo de la rueda (ADS1115) - con un puente para 0-5V o un potenciómetro lineal (y una buena tensión de referencia)
- balanceo con un MMA 8452
- sin rumbo, ya que eso sería inútil dentro de la cabina con todo el acero y la electricidad cerca?!
- controlador de motor con uno o dos puentes H (por ejemplo, VNH7070ASTR)
- si se necesitan algunas E/S para la salida de autodrive o el LED de estado, un MCP23016T
Software: "robar" y modificar de weder/coffeestrack
- Cliente Ntrip (internet desde la tableta o el enrutador)
- GPS a través de Wifi o Bluetooth
[* ]"normal" autosteer, IMU (balanceo) y las entradas de relé autodrive a través de wifi.
Algunas preguntas abiertas:
- ¿Debería la placa estar diseñada para una entrada de 12 V (9-15 V) o para una tensión de entrada de 24 V (por lo que un convertidor dcdc para 24 V para el motor y la placa)?
En ese caso, se necesitaría una tercera "tensión interna" para 12 V (para las salidas de autodrive), pero esa podría ser la tensión de referencia para el potenciómetro lineal al mismo tiempo, por lo que no hay una gran diferencia, excepto un regulador más grande. - ¿Cuánta protección de entrada se necesita (yo diría algo de ESD para AutoSteer y el interruptor de trabajo, ya que hay interacción humana todos los días)
- ¿Debería colocarse un bno055 en la placa, incluso si está dentro de la cabina con todo el acero y las corrientes eléctricas?