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No entendí de inmediato lo que dijiste, pero ahora está claro.
Quizás puedas usar las ideas de protección de Doppelgrau en la publicación 19, especificado en el archivo mainPCB.pdf adjunto, páginas 2 a 5, y tal vez agregar diodos zener de 5,1 V. Y sin la resistencia para reducir el voltaje de 5 V a 3,3 V. Parece que casi hay un pcb para arduino y esp32 ahora.:49:
 
Discussion starter · #43 ·
En las entradas, las resistencias para el divisor de voltaje se calculan para tolerar hasta 15 V (poniendo "12V sin procesar" en las entradas de dirección automática/interruptor de trabajo. Se pueden detectar voltajes más bajos usando la detección de voltaje).
Mi versión beta de PCB (después de algunos cambios menores en comparación con la versión ya publicada) está actualmente en camino. Espero recibirla la semana que viene. En dos semanas tengo vacaciones, y entonces podría montarla (espero que soldar el MMA no sea demasiado difícil) y probar el diseño. (Actualmente, mi principal preocupación es la fuente de alimentación, si los LDO simples están bien o se calentarán demasiado.)
 
Tuve un buen y largo viaje desde Fort McMurray, así que tuve mucho tiempo para pensar en la placa de circuito impreso básica. Aquí están mis pensamientos.

1. En términos de protección en un entorno de tractor hostil para las entradas del interruptor de dirección y el interruptor de la máquina, ¿por qué no usar pequeños relés para proporcionar un control aislado a los pines de entrada "D" del Arduino? Ejecutar desde la alimentación de +12v a través de la bobina del relé y luego enrutar externamente la línea para el control de encendido y apagado del relé. Todo lo que el usuario tiene que hacer es conectar a tierra la línea para encender el relé. Si conectaran la línea a 12 voltios, no pasaría nada. Y si se cortocircuitara accidentalmente a tierra, lo único que haría sería encenderse. También tenga un diodo de retroceso inductivo en paralelo con la bobina. Sería indestructible y estaría bien aislado.

2. Tenga el MMA8452Q en la placa. Use pines/sockets para que sea fácil de quitar/reemplazar. Use el 3.3 proporcionado por la fuente de alimentación arduino 3.3v - está doblemente regulado.

3. Use el ADS1115 en lugar de la entrada analógica Arduino. Esto permite el uso de entrada diferencial y configurarlo como entrada diferencial como predeterminado. Puede usar la gnd como una línea, la línea de salida WAS como la otra entrada. El uso del ADS aísla las líneas WAS del Arduino y, como el MMA, use pines/sockets para una fácil sustitución en caso de que algo salga mal. También permite más pines para los pines de control de la sección de relés.

4. En lugar de usar una fuente de alimentación conmutada ajustable como el HW-411, use una mucho más grande que también pueda controlar relés para el control de sección.... https://www.ebay.ca/itm/DC-CC-8A-9A...4016-Power-module/311164183684?hash=item4872d4a484:g:2HEAAOSwXLFZhZ9v:rk:1:pf:0

5. Al usar los controladores cytron, use el 13A para el accionamiento del motor y use el 10A dual para el control del solenoide. Use los pines 9,10 para el control. Al usar uno solo, use el 9 para pwm y el 10 para la dirección. Al usar dos, use 9 y 10 para pwm y luego simplemente conecte los 2 pines de dirección en alto.

Solo para dibujarlo ahora.
 
Tiene la mayoría de las funciones que cualquiera realmente querría. ¿Pensamientos?
Me gusta la idea de los módulos intercambiables.
¿Sería posible usar mosfets en lugar de interruptores mecánicos para proteger las entradas de los interruptores arduino, como este de Mouser? https://www.mouser.dk/ProductDetail/Nexperia/BUK9Y3R0-40E115?qs=1sbE9T7hb3a12TB7gUM8YQ==
tiene 20v como máximo en Gate
o https://docs-emea.rs-online.com/webdocs/15d5/0900766b815d538f.pdf
 
Creo que este es mi comentario final sobre esto.....:) Si esto es para una placa de circuito impreso dedicada, creo que los relés integrados para el control seccional serían una adición súper agradable. Algo donde todas las fuentes de alimentación ya están conectadas. PITA para pasar un cable caliente a cada relé o soldar duro en la parte posterior. DPDT con la elección de qué polaridad tienen los pines centrales sería una idea a prueba de futuro, pero AFIK nada en la agricultura funciona con todo en reposo en tierra que necesite DPDT. +1 a la sugerencia de Lars también.
 
Tiene la mayoría de las características que cualquiera realmente querría. ¿Pensamientos?
Basado en este esquema,
sin fuente de alimentación,
pero con la conexión de los pines Arduino Nano como en el boceto Autosteer_Switch / Button

sigue sin haber fuente de alimentación para los relés


Piensa en los interruptores, ya sean relés o algunos mosfets en su lugar

Esta no es una PCB básica
La PCB tiene todo lo que cualquiera querría :)
y puede usar lo que quiera
 

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¿Qué piensas de esto?


No quería que BNO y MMA lo pusieran en la pizarra porque nunca se sabe cómo estará la pizarra en la caja y cómo estará la caja en el tractor
Hola,
Hice una caja BNO y MMA. con cable RS232 recuperado.
la caja cuesta $ 2 en aliexpress: "Box Waterproof Box 85x58x33mm"

ropecope buen trabajo, pruebo tu primera tarjeta pcb de enero. :54:
 

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¿Hemos retrocedido a construir una placa para todos que lo hace todo? Puede haber más de un diseño de placa. Puede ser difícil saber dónde cortar la placa básica en términos de piezas. Hay tantas ideas geniales, ¿cómo lo reducimos lo suficiente para que siga siendo lo suficientemente fácil y útil?

Y tal vez todos seamos un poco optimistas al pensar que cualquiera que realmente construya y use AgOpenGPS ya no tiene las habilidades para construir cualquier versión requerida. Si tenemos una placa de circuito impreso para la dirección automática y una placa de circuito impreso para la fuente de alimentación, y tienes que soldar todas las piezas, conectores y cableado y hacerlo todo bien, meterlo en una caja, cargar todo el software, hacer todos los ajustes, y luego esperar que funcione y solucionar esa 1 junta de soldadura fría en 500...... Ciertamente no para todos.

¿Es la placa simple solo una muy mala idea? ¡Soy muy bueno con las malas ideas!!!

El FET es una gran pieza para muchas aplicaciones, pero los Metal Oxide Semis (el MOS del MOSFET) tienen una perforación por encima de los 20 voltios; recuerde que un cable de interruptor implementado llega muy lejos y puede tocar cualquier cosa, como una descarga de chispa de 4 millones de voltios de una manguera de sembradora de aire cargada. O te sientas en ese asiento de cuero bien aislado en un día seco, volteas el motor de dirección que recoge una chispa de un millón de voltios de tu cuerpo directamente a la entrada digital de arduino. La ventaja de un relé pequeño es un 100% de aislamiento, indestructible, con retroalimentación audible. Puede funcionar con un botón o un interruptor.

Elimine todas las referencias a DOGS2 y BNO para la placa básica. Si se usa el ADS1115, A0 no es necesario para ninguna aplicación. Puede manejar tanto un WAS instalado por el usuario como un WAS de fábrica. El DOGS2 es demasiado caro y requiere 12v, y es enorme.

Los pines 9, 10, es decir, Timer 2, deben usarse para PWM, ya que es el temporizador menos utilizado al usar udp.
 
¿Hemos vuelto a construir una placa para todos que lo hace todo? Puede haber más de un diseño de placa. Puede ser difícil saber dónde cortar la placa básica en términos de piezas. Hay tantas ideas geniales, ¿cómo lo reducimos lo suficiente para que siga siendo lo suficientemente fácil y útil?

Y tal vez todos seamos un poco optimistas al pensar que cualquiera que realmente construya y use AgOpenGPS ya no tiene las habilidades para construir cualquier versión requerida. Si tenemos una pcb para dirección automática y una pcb para fuente de alimentación, y tienes que soldar todas las piezas, conectores y cableado y hacerlo todo bien, meterlo en una caja, cargar todo el software, hacer todos los ajustes, y luego esperar que funcione y solucionar esa 1 junta de soldadura fría en 500...... Ciertamente no para todos.

¿Es la placa simple solo una muy mala idea? ¡Soy muy bueno con las malas ideas!

El FET es una gran pieza para muchas aplicaciones, pero los Metal Oxide Semis (el MOS de MOSFET) tienen una perforación por encima de los 20 voltios; recuerde que un cable de interruptor de implementación llega muy lejos, lo que puede tocar cualquier cosa, como una descarga de chispa de 4 millones de voltios de una manguera de sembradora de aire cargada. O te sientas en ese asiento de cuero bien aislado en un día seco, volteas el motor de dirección que recoge una chispa de un millón de voltios de tu cuerpo directamente a la entrada digital de arduino. La ventaja de un relé pequeño es un aislamiento del 100%, indestructible, con retroalimentación audible. Puede funcionar con un botón o un interruptor.

Elimine todas las referencias a DOGS2 y BNO para la placa básica. Si se usa el ADS1115, entonces A0 no es necesario para ninguna aplicación. Puede manejar tanto un WAS instalado por uno mismo como un WAS de fábrica. El DOGS2 es demasiado caro y requiere 12v, y es enorme.

Los pines 9,10, es decir, Timer 2, deben usarse para PWM, ya que es el temporizador menos utilizado al usar udp.
Estoy de acuerdo, para la mayoría de las cosas que has escrito, para el usuario básico. No sabía esto sobre el MOSFET.

Seguí el código de arduino que está en github y en relación con eso dibujé la placa, si hubiera un boceto con una salida de pines básica, me ajustaría a él.
Deberías hacer un boceto para el arduino y luego hacer una placa basada en él.

Lamento expulsar a los perros, ya que los poseo y creo que muchos los tienen, pero ya no los compraría cuando haya un MMA.

Hay muchas combinaciones de autoguiado y desde el principio con la construcción de AOG tuve un dilema cómo y qué. Ya sea conexión serial o UDP a brick o BNO, MMA o perros y cambios con pines en el arduino

Así que pensé que lo mejor era tener todo en la placa para poder probarlo todo y ver qué funciona mejor para mí.
Mañana dibujaré una opción básica.
 
Estoy de acuerdo, para la mayoría de las cosas que has escrito, para el usuario básico. No sabía esto sobre el MOSFET.

Seguí el código arduino que está en github y en relación con eso dibujé la placa, si hubiera un boceto con una disposición de pines básica, me adaptaría a él.
Deberías hacer un boceto para el arduino y luego hacer una placa basada en él.

Lamento echar a los perros, ya que los poseo y creo que muchos los tienen, pero ya no los compraría cuando hay un MMA.

Hay muchas combinaciones de autoguiado y desde el principio con la construcción de AOG tuve un dilema de cómo y qué. Ya sea conexión serial o UDP a brick o BNO, MMA o perros y cambios con pines en el arduino.

Así que pensé que lo mejor era tener todo en la placa para poder probarlo todo y ver qué funciona mejor para mí.

Mañana dibujaré una opción básica.
¿Crees que los relés o la red shottcky/resistencia para la protección de las entradas de conmutación?

No hay nada de malo en algunos diseños de placas, siempre que tengamos 1 que solo tenga los componentes básicos requeridos y podamos hacer documentación/videos completos. Tener las fuentes de alimentación a bordo hace que el sistema sea mucho más simple (para la persona que lo construye). ¿Estaba pensando en incluir también el interruptor BTS? Es un buen dispositivo. El XL4016 es un buen regulador de conmutación que podría colocarse en la placa en forma de piezas y configurarse permanentemente a 5 voltios.
 
Discussion starter · #54 ·
Una idea descabellada para la PCB de control de sección: Usando una gran cantidad de VNH7070. Cada VNH7070 en modo fullbridge puede controlar una válvula accionada por motor, o en modo medio puente dos válvulas electromagnéticas (incluso usar PWM para reducir la potencia necesaria). (O una placa y una placa de extensión para más salidas. Placa base tal vez con 5 VNH7070, extensión con otros 5.)
 
¿Cree que los relés o la red shottcky/resistor son adecuados para la protección de las entradas de los interruptores?


No hay nada de malo en algunos diseños de placa, siempre que tengamos 1 que solo tenga los componentes básicos requeridos y podamos hacer documentación/videos completos. Tener las fuentes de alimentación a bordo hace que el sistema sea mucho más simple (para la persona que lo construye). ¿Estaba pensando en incluir también el interruptor BTS? Es un buen dispositivo. El XL4016 es un buen regulador de conmutación que podría colocarse en la placa en forma de piezas y configurarse permanentemente a 5 voltios.
Pienso que es suficiente hacer una protección con los diodos, pero, por supuesto, es mejor que sea un relé, por supuesto, no he visto qué tipo de relé hay en el mercado. Los diodos son mucho más accesibles, no ocupan mucho espacio

BTS432e2 ya lo puse en la fuente de alimentación pcb.

XL4016 ¿necesita tal corriente? Cuando creo una placa PCB, trato de ser lo más pequeño posible, y ahora quiero evitar los componentes SMD. Tengo los reguladores 78s05 que pueden soportar 2 A.
 
Creo que es suficiente hacer una protección con los diodos, pero, por supuesto, es mejor ser un relé, por supuesto, no vi qué tipo de relé hay en el mercado. Los diodos son mucho más accesibles, no ocupan mucho espacio

BTS432e2 ya lo puse en la fuente de alimentación de la placa.

XL4016 ¿necesitas tal corriente? Cuando creo una placa PCB, trato de ser lo más pequeño posible, y ahora quiero evitar los componentes SMD. Tengo los reguladores 78s05 que pueden soportar 2 A
Bueno, si empiezas a controlar 8 o más relés para el control de sección y 2 o 3 para los interruptores más el adaptador udp, la disipación de potencia se excede mucho en ese regulador, y liberará el humo mágico.
 
¡Oh, si pudiera seguir el ritmo de ustedes! Me encantan los cambios y las mejoras.
Cada vez que junto piezas y empiezo a armar las cosas, hay una nueva ronda de piezas.
Y pensando en la tecnología, solo veo que el hardware y los dispositivos siguen cambiando y mejorando (especialmente el GPS y el espacio IMU).

Ahora necesito averiguar qué es un MMA. ¡Aunque tengo un DOG2, BN055, IMUBrick v2, etc.!
 
Oh, y si estás construyendo una tabla, ¿puedes colocar un sensor de corriente en línea para el motor de dirección para que pueda detectar el giro a bloqueo total o cuando alguien agarra el volante y se apaga automáticamente :)
 
Bueno, es un poco frustrante, pero creo que hemos destilado los millones de piezas posibles que no funcionan a solo unas pocas que funcionan bastante bien.

Aquí está el ino "Basic". Utiliza el MMA8452Q, el ADS1015, Arduino Nano. Es muy estable.
 

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Otra prueba del sistema de dirección automática básico. Utiliza el módulo de fuente de alimentación conmutada de 10 amperios para 5 V, el convertidor elevador de 12 a 24 voltios para accionar el motor de dirección, la entrada de relé para los interruptores. Todavía se pueden añadir condensadores de 0,1 uF en las líneas de entrada ADS para ayudar a filtrar el ruido.

¿Opiniones? ¿Falta algo?
 

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