The Combine Forum banner

9250 descarga

1.3K views 12 replies 10 participants last post by  dookiller  
#1 ·
He estado usando una cosechadora 9250 durante 5 años y he tenido problemas para cortar el perno que acciona el descargador oscilante desde el primer día. Tengo que jugar con apagar y encender los sinfines mientras descargo para no cortar el perno. He comprobado la sincronización de los sinfines y es correcta. He reemplazado la caja de engranajes del codo superior ya que se atascó este año, con la esperanza de que el problema se solucione, solo para cortar otro perno en la siguiente tolva. La caja de engranajes inferior (original) parece girar fácilmente con aceite nuevo cada año, parece estar al 100%. Yo cosecho junto a otros 5 9250 y casi nunca cortan un perno. Yo cosecho muchas lentejas y me doy cuenta de que los sinfines se atascan con la suciedad, pero ¿por qué yo corto y los demás no? ¡Soy un profesional en poner pernos de corte nuevos! ¡Frustrante! Incluso hice venir al concesionario, revisamos todo y no pudimos encontrar nada.

#2 · (Edited)
Este es en realidad un problema común en las nuevas cosechadoras con los sinfines largos: simplemente se necesita demasiada fuerza para arrancar un sinfín largo lleno de maíz mojado, etc. El par aumenta a medida que la velocidad disminuye, por lo que esa primera rotación inicial ejerce una fuerza inmensa sobre los pasadores de corte. Luego, si hay alguna holgura desgastada en el orificio del pasador, a medida que se siguen rompiendo, solo empeora.
Lankota tenía un kit para instalar cierres de sinfín transversal. También era una opción de CIH para su modelo. Presione el botón de cierre del sinfín transversal y limpie el sinfín oscilante antes de apagarlo.

#11 ·
Este es en realidad un problema común en las nuevas cosechadoras con los sinfines largos: simplemente se necesita demasiada fuerza para arrancar un sinfín largo lleno de maíz mojado, etc. El par aumenta a medida que la velocidad disminuye, por lo que esa primera rotación inicial ejerce una fuerza inmensa sobre los pasadores de corte. Luego, si hay alguna holgura desgastada en el orificio del pasador, solo empeora a medida que se siguen rompiendo.
Lankota tenía un kit para instalar cierres de sinfín cruzado. También era una opción de CIH para su modelo. Presione el botón de cierre del sinfín cruzado y limpie el sinfín oscilante antes de apagarlo. Puede hablar con su distribuidor de CIH y ver si es una opción que se puede agregar. O Lankota aún puede estar vendiendo su versión.

No sé por qué tiene el problema y otros a su alrededor no, pero ciertamente no es el único al que le sucede esto. Mi verdadera duda es por qué su distribuidor no está familiarizado con él, y otros NO están teniendo el corte del pasador....
Tengo la opción de cierre del sinfín cruzado. No querría estar sin ella

#3 ·
¿Si solo está en lentejas, por qué no bajarías las cubiertas de tu barrena?

Prefiero tardar más en descargar que entrar y salir cambiando los pernos

o poner un perno con clasificación 10.9 allí
¿Es actualmente 8.8??

o taladrar la maldita cosa a 13 mm o 15 mm
¿Qué es ahora?

romperás el eslabón de unión de la cadena antes de romper cualquier otra cosa.

#4 ·
Si no vacías por completo ese largo sinfín… definitivamente vas a tener problemas. Hay una gran cantidad de grano en ese sinfín y comenzarlo lleno… estás pidiendo problemas. Además, baja toda la cubierta de los sinfines transversales a la posición más baja. La posición baja sigue siendo lo suficientemente alta como para obtener una capacidad muy alta del sistema de descarga. Hay otro. Nunca descargues nada que no sea “a todo ruido” en el motor… bloquearás ese sinfín de inmediato.

#5 ·
Case IH siempre ha tenido un problema de descarga desde los tiempos de 1480. En el arroz, había que tener mucho cuidado para asegurarse de que el carro de granos tuviera suficiente espacio para toda la carga de la tolva. No querrás apagarlo antes de tiempo o cortarás un perno y te espera un largo día. Bajar las puertas ayudó con eso, pero la mayoría de la gente de por aquí pone un embrague de compresor de aire acondicionado de 12 voltios en los sinfines transversales de sus máquinas rojas más antiguas. Lankota ofrece un kit para apagar los sinfines transversales mientras se vacía la salida vertical y horizontal. Funciona bastante bien.

#7 ·
De todos modos, la serie 9230 dio a la clase 9 una ligera aceleración de la velocidad de descarga al aumentar la velocidad de los sinfines transversales del tanque. Sin embargo, mantuvieron la misma rueda dentada del sinfín de descarga, lo que causó muchos problemas. Conseguimos que un maquinista pusiera una nueva rueda dentada que aumentara la velocidad en el mismo porcentaje (creo que 5 dientes más grandes) y todos los problemas desaparecieron.

#8 ·
La caja del sistema de descarga independiente tiene 2 versiones para velocidades de descarga de 4 vs 4,5 bushels/segundo. Todas las máquinas de la serie 92 vienen con 4,5, todo lo que hicieron para obtener esa capacidad adicional fue poner piñones más pequeños en los sinfines transversales para acelerarlos. El sinfín principal se mantuvo a la misma velocidad.
Si ya intentó bajar las cubiertas sobre los sinfines transversales y aún se rompe, podría obtener los piñones de diferentes tamaños y reducir la velocidad de sus sinfines transversales.

#9 ·
Image
Acabo de comprobar y es la misma situación. 2 opciones de piñones de barrena y ambos usan el mismo piñón de transmisión de barrena de descarga de 25t. Si tiene los piñones de barrena de 60 dientes, debe colocar un 30t en su lugar. Si tiene el 51t, tiene algún otro problema.

Acabamos de mandar mecanizar uno para que encaje, pero #84069795R es uno prefabricado de una empresa del mercado de accesorios "IHLE" que se asoció con CNH y se puede pedir a través de su distribuidor.

#12 ·
Hubo un PIP en la serie 50 inicial que cambió el acoplador de una sola orejeta en el sinfín plegable a un acoplador de doble orejeta. También hubo una actualización de software que hizo que el acoplamiento fuera un poco más suave. Si esto no se ha hecho, probablemente ayudaría a su situación.

#13 ·
Ingeniería en su máxima expresión. Se afirman tiempos de descarga rápidos, pero solo sin problemas si están vacíos y completamente abiertos. Con un carro a tu lado descargando sobre la marcha, prefiero un sinfín más lento y sin problemas cualquier día. Todo en estas grandes máquinas está funcionando al límite de sus capacidades. La teoría de la sobreconstrucción para la longevidad se ha convertido en "hagámoslo girar más rápido" o "aumentemos los HP y cobremos $50,000 más", mientras que es la misma máquina que antes que falla o arroja grano por la parte trasera.